miércoles, 19 de septiembre de 2012

Introducción Reiki

Introducción

Reiki es una técnica de transferencia de fuerza vital por imposición de las manos La palabra Reiki ("Rei" = universal, sin límites y "Ki" = energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación proviene de tiempos remotos. Es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas con diversos nombres, como el prana de los hindúes, el mana de los kahunas, la energía bioplásmica de los investigadores rusos y el chi de los chinos.

Todos tenemos la energía Reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia Reiki de las otras técnicas de sanación.

Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar sus proceso de sanación transfiriendole energía magnética de su propio cuerpo. Pero tras las iniciaciones de Reiki, el estudiante está capacitado para canalizar la Energía Universal, participando del antiguo método de elevar los cuerpos físicos y etéricos a nivefes y vibracionales más altos, por la apertura de los canales y centros energéticos, denominados chakras.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. Una vez que ha sido preparado por las iniciaciones o sintonizaciones, no usa propia energía ni puede coger energía del receptor. Es la Energía Universal e ilimitada la que entra por su cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y desciende por brazos y manos hasta llegar al receptor. Parte de esta energía queda en el cuerpo del  practicante, constribuyendo a su propio bienestar.

Otra ventaja del Reiki es la posibilidad del autotratamiento, herramienta muy eficaz de relajación, que sirve tanto a nivel físico, para quitar dolores y dar energía al sistema inmunológico como a nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energía.

Reiki es un camino de expresión del amor a traves de la energía universal. Amor primero hacia nosotros mismos como manifestaciones que somos de esa energía universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacia nuestro prójimo, cuando actuamos como canalaes de esa energía en su beneficio.



 
  
 


 
 

 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario