martes, 20 de noviembre de 2012

La practica de Reiki


En una sesión de Reiki se siguen los distintos pasos enseñados por los doctores Usui y Hayashi, según sea tratamiento completo, tratamiento parcial o, despues de recibir el Segundo Grado, tratamieno a distancia.

El tratamiento completo dura normalmente entre 45 minutos y una hora, pero esto es sólo una indicación. Se puede dar durante mucho tiempo, o varias veces al día, y su efecto siempre será positivo. De hecho, en la clínica que regentaba el Dr. Hayashi, se daban tratamientos intensivos de hasta 24 horas al día en casos especiales.

Reiki suele darse con el receptor tumbado o sobre una camilla, primero boca arriba y luego boca abajo. El practicante  se situa de pie o sentado y se desplaza a lo largo de la camilla para dar energía por todo el cuerpo. En caso de que no sea posible, debido a las caracterisiticas de la enfermedad o el lugar disponible, hay que adaptarse a las circunstancias.

Si no se hacen todas las posiciones, el efecto será el mismo si se da más tiempo en las posiciones que se puedan realizar. También puede darse Reiki con el receptor sentado, aunque resulta algo más incomodo para el practicante.

En casos de emergencia o falta de tiempo para un tratamiento completo, se pueden dar tratamientos parciales, que deben de incluir algunas de las posiciones de la cabeza, corazón, plexo solar, rodillas o pies, además de la zona específica de la dolencia.

En ciertos casos, como quemaduras, o donde la legislación no permita el contacto físico, es aconsejable dar el tratamiento a una distancia de 3 cm del cuerpo.


 
La primera posición del tratamiento físico: las dos manos juntas sosteniendo la cabeza del receptor, facilitandole una relación muy profunda.


 
Posición sobre los pulmones y el corazón, la glandula timo y el chakra del corazón, relacionado con el afecto y el amor en todos los sentidos.



Posición sobre el hígado, la vesícula, el estómago, el bazo, el páncreas y el chakra del plexo solar que está relacionado con temas de poder en todos los sentidos, la identidad personal y las relaciones familiares.


Los tratamientos se dan con el receptor vestido, excepto los zapatos, aunque se pueden incorporar perfectamente a otros tratamientos corporales, como el masaje. Conviene quitarse el reloj, joyas y otros objetos metalicos, como cinturones con hebilla grande. La energía Reiki pasa incluso a traves de la escayola en caso de rotura de huesos.

El lugar donde demos un tratamiento debe ser, en lo posible, un sitio trankilo, sin ruidos ni telefono. Los animales domésticos están mejor fuera de la habitación, ya que tienen tendencia a querer recibir también un poco de Reiki, y pueden asustar al receptor saltando encima de él.  Una suave música de fondo crea un ambiente propicio para la relajación. Las flores o el incieso añaden energías positivas.

Tanto el receptor como el practicante tienen que encontrarse comodos El receptor, al estar completamente relajado, puede notar frio durante el tratamiento, asi que es importante tener una manta a mano por si hiciese falta. Si el receptor sufre dolores de espalda es posible que prefiera tener una almohada debajo de las rodillas cuando este tumbado boca arriba, o debajo de los tobillos cuando esté boca abajo.

El practicante debe colocarse de la forma más comoda posible, segun las circunstancias, evitando posiciones que provoquen tension en la espalda, ya que dificilmente podrá entregarse por completo al flujo de la energia si sufre distracciones por una postura incomoda. En algunas posiciones, especialmente sobre los ojos, es conveniente apoyar los brazos o los codos sobre la camilla o almohada.

Para que el tratamiento tenga la máxima eficacia conviene trabajar en silencio, permitiendo así que el receptor pueda relajarse profundamente. Tanto el receptor como el practicante deben de cerrar los ojos para abrirse mejor las energias.



Trabajando varios practicante con un solo receptor aumenta la energía de manera exponencial y es una energia especial tanto para el receptor como para los practicantes.





* Todas las imágenes son cogidas de google.


2 comentarios:

  1. Hola Arantxa, como te he dicho en facebook tienes un blog muy chulo, te sigo para ver tus publicaciones que aún no he visto ninguna.
    A ver si picando sobre mi nombre puedes hacer los pasos para seguirme y si no pues no te preocupes que no pasa nada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola! me alegro que te haya gustado el blog.... ya he podido agregarme al tuyo, asi que ya te sigo! un besazo

    ResponderEliminar