martes, 6 de noviembre de 2012

Niveles de Reiki

 
 
 
 
 
 
Primer nivel

El primer Grado, abre los canales energéticos y permite al alumno transmitir energía a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para los demas. Consta de cuatro iniciaciones y del aprendizaje de las posiciones de manos para la sanación. Tras las iniciaciones, el alumno puede notar ya la energía sutil fluyendo por sus manos como una sensación agradable y sanadora.

Este nivel esta abierto a cualquier persona, ya que el amor incondicional reside en todos y por todos puede ser canalizado. No requiere ninguna preparación previa. El curso se suele impartir en un finde semana o en cuatro sesiones de 3-4 de hora.

Las iniciaciones son un proceso de purificación y sintonizacion de la energia individual con la energía del amor incondicional se levantan los bloqueos energéticos, proporcionando el equilibrio y la armonización de los chakras, y comienza la apertura de los canales energéticos, otorgando así al alumno la capacidad de transmitir la energía a través de si mismo y de sus manos. Cuando más se utilice, más fluye.


Segundo nivel

En el segundo Grado, el alumno recibe tres simbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia. Con ellos se logra la capacidad de transmitir energía sanadora a nivel mental y emocional, e incluso ofrecerla a distancia. La energía aumenta su vibración, abriendo al practicante a niveles más sútiles de conciencia. El Segundo Grado requiere haber completado el Primero y haber realizado prácticas suficientes como para tener la energía fluyendo de forma amorosa.

Los símbolos ancestrales otorgados en este grado permiten acceder a la parte causal de la enfermedad física, en el nivel emocional. El Maestro Osho dice que "Estar enfermo significa estar desconectado del Todo". y el Segundo Nivel permite ayudar al receptor a volver a conectar con ese Todo, trabajando a nivel mental, tanto en presencia física como a distancia.


Tercer nivel

Con el Tercer Grado se acede a otro símbolo más que amplía la conexión con el amor incondicional y posibilita la práctica en niveles espirituales y kármicos. Es para personas que sienten la llamada de Reiki como una entrega, y requiere la asunción de principios éticos y espirituales como parte de la vida.

Maestría

La Maestría permite la transmisión de la enseñanza a a la iniciación de otras personas en el Método Usui de Reiki. Requiere un compromiso serio con la energía Reiki y con el amor incondicional para el bien de los demás a través de la enseñanza de estos conocimientos. La persona que accede a este nivel de Reiki ha decidido asumir más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el dueño de su destino. La aceptación de esta misión es realmente el dueño de su destino. La aceptación de esta misión significa poseer el poder y aceptar la responsabilidad que supone utilizar esta tecnica tibetana tan especifica para ayudar a aque otros reconozcan su verdadera esencia, y llevar así este conocimiento a su vida práctica.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario