martes, 20 de noviembre de 2012

Las iniciaciones del primer nivel



Como ya hemos indicado, en el primer nivel de Reiki hay cuatro iniciaciones que sirven para sintonizar nuestro cuerpo físico con las energias Reiki. El efecto principal tiene lugar en los cuatro chakras superiores corazon, garganta, tercer ojo y craneo. La iniciacion es una pequeña ceremonia, donde a traves del Maestro pasan energias que llevan a cabo esta sintonizacion. Se realiza en cuatro pasos para que sea un proceso gradual, permitiendo así un adecuado ajuste del cuerpo físico. El resultado es permanente, y no hace falta volver a repetir las iniciaciones para que funcione la energía Reiki, no obstante, se puede hacer para recibir sus potentes beneficios.

El efecto de las iniciaciones en cada nivel de REiki estimula en el iniciado un proceso de limpieza durante unos 21 días. Eso es debido al aumento del nivel vibratorio. La energía negativa que hemos guardado en el cuerpo en forma de bloqueos y patrones emocionales tiene un nivel vibratorio más bajo. Con la amplificación repentina del nivel vibratorio, las energías más densas que no pueden resonar con éstas más sútiles empiezan a liberarse. Es un proceso lento, que trabaja aproximadamente 3 días en cada uno de los siete chakras. Es interesante haer un diario  de los cambios que se van notando.

Algunos signos tipicos del resultado de esta limpieza son "sensaciones extrañas", cambios emocionales, desintoxicaciones, hábitos antiguos o comidas favoritas que pierden su importancia y sueños más vividos y más profundos.

Los sueños son un medio de contacto con nuestro subconsciente, y después de las iniciaciones es un buen momento para aprovechar esta oportunidad. Para recordar los sueños se puede uno dar la sugestion, justo antes de dormir, de recordar los sueños al despertar, y tras algunos dias de persistencia, la retención de los sueños aumenta sensiblemente. Teniendo papel y lápiz junto a la cama se pueden anotar antes de que se desvanezcan.

Durante este proceso de limpieza es muy beneficioso darse un autotratamiento de Reiki justo antes de dormir por la noche y otro al despertar por la mañana. Si se continua con este hábito despues de haber completado la limpieza, el crecimiento interior continuará, y la energía volvera cada vez más sutil. Una actitud de gratitud y una sensación de abundancia empezarán a fluir naturalmente en la vida del practicante de Reiki.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario