miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tratamiento completo de Reiki



Preparación:

Antes de empezar un tratamiento de Reiki el practicante debe hablar un poco con el receptor sobre Reiki y las posiciones de las manos, para que se sienta trankilo en cuanto a lo que se le va a hacer y pueda disipar cualquier duda que tenga.

Es conveniente quitarse las joyas y relojes, que pueden interferir con el flujo de la enegía, y lavarse las manos.

Unos momentos de meditación u oración ayudan a centrarse espiritualmente. A continuación se ofrece mentalmente la energía al Ser Interior del receptor para que sea utilizada en lo que más necesite en ese momento. Este ofrecimiento de la energía es uno de los principios básicos de Reiki. El practicante no interfiere en el proceso, sino que actua como mero instrumento  de la energía, entendiendo que el Ser Interior de la persona y la propia energía saben como actuar de la mejor manera posible.

Si el practicante así lo siente, puede llamar a los ángeles y/o guías propios del receptor, para que ayuden en el proceso.

Por último, conviene acariciar suavemente la frente del receptor entrando con lentitud en su campo energético y contribuyendo así a una mejor relajación.

Imposicion de manos

En el tratamiento completo se sigue el método de Usui, colocando las manos en todas las posiciones de cabeza, tronco, piernas, pies y espalda. Se dejan caer suavemente las manos sobre el cuerpo del receptor por su propio peso y sin presionar. Los dedos permanecen unidos haciendo que las manos sean como pantallas que dirigen la energía. Las manos cambian de posicion, levantando primero una y después la otra, para no perder el contacto físico con la persona.

Nunca se deslizan las manos de una posición a otra ni se ponen sobre los pechos o la zona del pubis. En la posición de la garganta se mantienen las manos a unos 3 cm de distancia, apoyandolas sobre la parte alta del pecho en forma de pantalla hacia la garganta, sin llegar a tocarla.

El tiempo de las posiciones no es fijo. En cabeza o trono puede ser 2-3 minutos cada una. Se trabaja menos tiempo en las piernas, a no ser que exista una dolencia específica en ellas. El tratamiento en rodillas y pies debe ser largo como en el tronco, porque son importantes puntos energeticos. Despues de un poco de practica, será la sensación del flujo de la energia a traves de las manos o nuestra propia intuición lo que dictará la duración de cada posicion. Si notamos que fluye mas energia porque hay más claor o picor en las manos, significa que en este punto el cuerpo esta cogiendo más energia, y se deben dejar las manos más tiempo.


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario